• RENDIMIENTOS DEL TRABAJO IRREGULARES

RENDIMIENTOS IRREGULARES -RENTA2014

En la Declaración de la renta 2015 se fija un porcentaje del 30% de reducción  y se objetiviza la regla de periodicidad o recurrencia.

En el IRPF 2015 se realiza la sustitución del requisito de que los rendimientos no se obtengan de forma periódica o recurrente por una nueva limitación especial.

En la declaración del IRPF 2015 la reducción no se aplica si se han obtenido otros rendimientos del trabajo en los 5 años anteriores y por los mismos se aplicó la reducción , a excepción  de despido.

Por ejemplo:

Si un trabajador es despedido al cabo de 3 años , la indemnización tendrá reducción del 30% , por que es fuerza mayor .

Si este trabajador cobra un bonus en el año 2012 y se aplica la reducción , y en el 2015 es despedido aunque no hayan pasado 5 años , en este caso por ser despido se podrá aplicar la reducción en la indemnización.

Otro cambio en el IRPF 2015 , es que ya no se permitirá la reducción del 30% si los pagos se realizan fraccionadamente deberán abonarse en pago único, a excepción de la extinción de una relación laboral siempre que se cumpla el requisito del cociente 2, es decir los años de generación superan  en más del duplo del periodo de imputación.

Se mantendrá el límite general de la base máxima de reducción de 300.000 euros en la declaración de la renta del 2015  y el límite especial para rendimientos derivados de la extinción laboral o mercantil.

En las stockoptions se produce la eliminación de la limitación específica actual en función del salario medio anual del conjunto de declarantes y el periodo de generación del rendimiento.

  •  GASTOS DEDUCIBLES

 

Hay un nuevo supuesto en la declaración de IRPF del 2015 de gastos deducibles  en concepto de otros gastos  que permite deducirse 2000 euros anuales  pero se suprime las reducciones del trabajo para rentas del trabajo con ingresos brutos de más de 14.000 euros.

 La reducción general por obtención de rendimientos del trabajo: sólo para rendimientos netos del trabajo inferiores a 14.450 euros anuales siempre que no se obtengan rentas , excluidas las exentas, distintas de las del trabajo superiores a 6.500 euros.

Se establece un escalado de forma que se aumenta la reducción conforme la renta vaya siendo inferior a los 14.450 euros

HACIENDA FÁCIL quiere ser vuestra asesoría fiscal online que os apoya en vuestro dia a dia.

Vosotros  como autónomos si necesitais apoyo en vuestra declaración de la  renta , asesoramiento contable , asesoramiento fiscal , o bien en los  recursos  a la Agencia Tributaria podéis contactar con HACIENDA FÁCIL , vuestra Gestoria Online que os ayuda en las tramitaciones de incidencias con hacienda.Nuestro teléfono de contacto es telef.938165127 y nuestra página web es www.haciendafacil.com.

¡ Gracias por seguirnos !

  • SEGUROS DE VIDA DE EXTERIORIZACIÓN DE COMPROMISOS POR PENSIONES CON COBERTURA MIXTA DE SUPERVIVENCIA Y FALLECIMIENTO O INVALIDEZ

 

NOVEDADES EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2014

 

Los seguros de vida que cubren los compromisos por superviviencia , fallecimiento o invalidez  , a partir del año que viene , tendrán la parte de la renta que queda diferida  y será la parte de jubilación.

Y habrá la imputación fiscal obligatoria de la parte de las primas satisfechas que corresponda al capital en riesgo por fallecimiento o incapacidad .

Porque considera que se consume dia a dia la parte del capital riesgo por fallecimiento o incapacidad.

HACIENDA FÁCIL quiere ser vuestra asesoría fiscal online que os apoya en vuestro dia a dia.

Vosotros  como autónomos si necesitais apoyo en vuestra declaración de la  renta , asesoramiento contable , asesoramiento fiscal , o bien en los  recursos  a la Agencia Tributaria podéis contactar con HACIENDA FÁCIL , vuestra Gestoria Online que os ayuda en las tramitaciones de incidencias con hacienda.

Nuestro teléfono de contacto es telef.938165127 y nuestra página web es www.haciendafacil.com.

¡ Gracias por seguirnos !

Después de las vacaciones , comenzamos el tercer trimestre para las declaraciones fiscales en Hacienda, la agencia tributaria .

El plazo para declarar los modelos trimestrales del IVA , IRPF etc que afecta a tantos autónomos finaliza el 20 de octubre.

HACIENDA FÁCIL quiere ser vuestra asesoría fiscal online que os apoya en vuestro dia a dia.

Vosotros  como autónomos si necesitais apoyo en vuestra declaración de la  renta , asesoramiento contable , asesoramiento fiscal , o bien en los  recursos  a la Agencia Tributaria podéis contactar con HACIENDA FÁCIL , vuestra Gestoria Online que os ayuda en las tramitaciones de incidencias con hacienda.

Nuestro teléfono de contacto es telef.938165127 y nuestra página web es www.haciendafacil.com.

¡ Gracias por seguirnos !

A día de hoy, si no habéis empezado ya las vacaciones, estaréis a punto de hacerlo. Con el agosto pisándoos los talones, uno no puede dejar de pensar en nada que no sea coger el avión, el tren o el coche y desconectar unos días… Ya que durante el año las obligaciones nos impiden ni siquiera pensar en ello.

Una vez las constelaciones se han alineado para concedernos esa oportunidad, y aprovechando también que la Agencia Tributaria nos regala un breve paréntesis veraniego, ¡ES EL MOMENTO OPORTUNO PARA ESCAPARSE UNOS DÍAS!

Por eso os preguntamos…
¿Qué tenéis pensado hacer para desconectar?
¿Cómo vais a invertir vuestro tiempo de vacaciones?

¡Cualquier idea que podáis darnos será bienvenida! Y es que en Haciendafacil.com todavía no nos hemos parado a pensar en nuestras vacaciones. Después de un mes de junio saturados por la Declaración de la Renta… Y un julio presentando IVAs e IRPFs. Nos encontramos ya en plenas puertas de agosto y sin planes para vacaciones.

¡La verdad es que cuando se hacen las cosas con pasión, el tiempo pasa volando!

Tenemos suerte de poder decir eso. Pero lo mejor de todo es que si podemos hacerlo es gracias a vosotros. Ya os aseguramos que Hacienda Fácil no existiría sin todos vosotros. Por eso, queremos dedicaros el artículo de hoy.

¡Gracias por hacer posible que podamos hacer aquello que realmente amamos!

Si tú también lo estás haciendo, ya sabes el valor que tiene. Y si todavía no has reunido la fuerza para emprender tu sueño, desde aquí te animamos a que durante las vacaciones reúnas la fuerza necesaria y lo hagas. Porque no hay nada mejor que levantarse todos los días con una sonrisa. Porque no es lo mismo “ir a trabajar” que “ir a trabajar en algo que te gusta”. No es lo mismo “trabajar” que “divertirse haciéndolo”. No es lo mismo “trabajar” que “amar lo que haces”.

Y es que además de amar nuestro trabajo… No hay nada que nos haga más felices que vuestra tranquilidad. Y aún más cuando se acercan las vacaciones. Queremos que sepáis que este mes de agosto podréis contar íntegramente con nuestros servicios. Recordad que somos vuestra “gestoría online de confianza”. Así pues, con toda confianza, podéis contar con nosotros sea cuando sea que necesitéis ayuda/soporte. Si tenéis cualquier incidencia inoportuna con la Agencia Tributaria durante este mes de agosto, dejadnos a cargo de ella e iros de vacaciones con total tranquilidad. Ya que a la vuelta, os encontraréis el trámite realizado y presentado. Fácil, ¿no?

¡Queremos que sean las vacaciones las que os pisen los talones, y no Hacienda!

Así que ¡¡¡A DISFRUTAR DEL VERANO!!!

P.D.: Nos vemos a la vuelta de vuestras vacaciones…
¡Que ya tenemos ganas se seguir trabajando para vosotros!

431e1c31ae01457e8f03a4e0396a919d

¿Cuántas veces has conseguido algo sin apenas esforzarte? Pocas, por no decir ninguna, ¿verdad?  Dejando al margen algún que otro golpe de fortuna, desde pequeños todos hemos tenido que esforzarnos para lograr eso que deseábamos: ya fuera aprobar los exámenes, sacarnos el permiso de conducir, conquistar a alguien que nos gustaba, ganar la “liguilla” de fútbol con los amigos…

¡Y es que no hay éxito sin esfuerzo!

¿Por qué con los negocios tenía que ser diferente?

 

Imagina que en lugar de dedicarte a lo que dedicas, fueras atleta profesional: un corredor de fondo, por ejemplo. Y que en un par o tres de meses tuvieras una carrera en la que te jugaras toda la temporada (esta carrera podría equipararse a tus objetivos trimestrales o incluso anuales). Para poder ganarla, todos sabemos que te haría falta entrenarte. Y no una vez. Sino muchas. Se sabe que para conseguir la victoria hace falta constancia: ¡entrenarte todos los días! Solo así podrás ir mejorando poco a poco tu rendimiento. ¡Y es que de eso se trata: de superarse día a día!

 

Por eso, hoy te planteamos un cambio de mentalidad. Cuando pienses en tu negocio, hazlo con mente de atleta. Porque para sacar adelante un negocio también hace falta mucho entreno y muchas dosis de constancia. Con pequeños esfuerzos repetidos día a día conseguirás alcanzar tus objetivos. Y objetivo a objetivo te irás acercando al éxito.

esfuerzo

 

Un consejo:

No busques resultados inmediatos. Olvídate del “ahora” y del “ya”. Los emprendedores, como tú, debéis ser pacientes.

 

El “ahora” úsalo solo para referirte a un proyecto que vas a impulsar, a una idea que vas a implementar, a una propuesta que vas a llevar a cabo… Porque en eso sí que merece la pena ser impaciente. Porque es importante tener una actitud proactiva hacia tu negocio. Evitar que en ningún caso se quede estancado, más bien todo lo contrario: esfuérzate en innovar constantemente e ir adaptándolo a los nuevos tiempos. Y es que toda pequeña propuesta puede ser y será un pequeño paso hacia el éxito.

 

Así que prepárate: hoy, mañana, pasado y todos los días. No te pongas fecha, cuando estés listo para la esperada “carrera”, simplemente lo sabrás. Y en ese momento solo te hará falta poner en práctica todo aquello que ya has ido adquiriendo con el tiempo, con el entreno, con tu dedicación, con tu esfuerzo…

 

En ese preciso instante te olvidarás de las dificultades y te dedicarás únicamente a disfrutar de la actividad que estás realizando. Y es que cuando se hacen las cosas con pasión, los resultados simplemente son extraordinarios.

 

Desde Hacienda Fácil, queremos contribuir con nuestra pasión a tu esfuerzo diario: somos una gestoría online y podemos ayudarte con trámites contables o fiscales, apoyarte en la tramitación de recursos con la Agencia Tributaria y asesorarte con cualquier problema o incidencia con hacienda.

Somos tu apoyo en la declaración de la renta , para que tu esfuerzo se vea compensado.

 

Se dice que la suma de esfuerzos conducen al ÉXITO…
¡Desde Hacienda Fácil, estaremos a tu lado para ayudarte a HACERLO POSIBLE!

 

DGT CV 18-7-13;  DGT CV 14-11-13

En un divorcio se fija una pensión compensatoria vitalicia, aprobada judicialmente, a favor de la esposa, si bien se paga de una sola vez capitalizándola. Se plantea el tratamiento fiscal a efectos del IRPF respecto al perceptor de la pensión.

En la declaración de la renta las cantidades percibidas como pensión compensatoria se declaran como rendimientos del trabajo , y en este caso con derecho a la reducción del 40% pues se considera obtenida de forma notoriamente irregular en el tiempo (RIRPF art.11.1.e).

La pensión compensatoria es aquella pensión a la que tiene derecho el cónyuge al que la separación o divorcio produzca desequilibrio económico en relación con la posición del otro, que implique un empeoramiento en su situación anterior en el matrimonio, y se persigue una compensación económica.          (CC art.97).

La forma habitual de pago de las pensiones compensatorias es mediante pagos periódicos en dinero, si bien el Código Civil prevé la posibilidad de que, en cualquier momento, pueda convenirse la sustitución de la pensión fijada judicialmente por la constitución de una renta vitalicia, el usufructo de determinados bienes o la entrega de un capital en bienes o en dinero (CC art.99).

Además, en este caso, al tratarse de un supuesto en el que la pensión compensatoria periódica se sustituye por la entrega en un único pago, resulta aplicable también la reducción del 40%.

Por otro lado, si en el convenio regulador del divorcio se fija una pensión compensatoria vitalicia mensual y, además, se procede a la liquidación de la sociedad de gananciales , manifestándose un exceso de adjudicación a favor de la esposa por determinado importe y pactándose que dicho exceso sea compensado con la cantidad que el ex-marido deba abonar en concepto de pensión compensatoria, dicha compensación tendrá la calificación de pensión compensatoria y, por tanto, a efectos tributarios, la consideración de rendimientos del trabajo para la esposa a computar en cada ejercicio impositivo por el importe anual resultante de dicha compensación.

si necesitais apoyo en vuestra declaración de la renta  , asesoramiento fiscal , o bien en los  recursos  a la Agencia Tributaria podéis contactar con HACIENDA FÁCIL , vuestra Gestoria Online que os ayuda en las tramitaciones de incidencias con hacienda.

Nuestro teléfono de contacto es telef.938165127 y nuestra página web es www.haciendafacil.com.

¡ Gracias por seguirnos !

APROVECHO PARA COMENTAR QUE HACIENDA FÁCIL PUBLICA EN DOS BLOGS NOTICIAS DISTINTAS QUE OS PUEDEN INTERESAR , APROVECHO PARA RECORDAR LOS BLOGS QUE PUBLICAMOS POR SI ES DE VUESTRO INTERÉS:

HTTP://WWW.HACIENDAFACIL.COM/BLOGGESTORIAONLINE/

HTTP://WWW.INFORMACIONHACIENDAFACIL.COM/

ARTÍCULO:

Para poder acogerse a la exención de la tributación del ingreso de la prestación por desempleo mediante modalidad de  pago único, el contribuyente  ha de mantenerse durante el plazo de 5 años , integrado en sociedades laborales o cooperativas de trabajo , o bien mantener la actividad como trabajador autónomo .

Si se incumple este requisito el contribuyente ha de presentar la declaración complementaria del año que obtuvo el pago único , ingresando la deuda que le corresponda a la exención disfrutada incorrectamente más los intereses de demora.

¿ Cuando se incumple el requisito y se pierde la exención ? 

  • Cuando la SLL se transforma en SL y también cuando se recupera la inversión a través de la devolución de las aportaciones a la SLL mediante una reducción de capital .
  • Cuando al trabajador autónomo no mantiene la actividad como trabajador autónomo durante un plazo de 5 años .
  • Cuando el trabajador autónomo  en el supuesto que inicie la actividad mediante una Comunidad de Bienes o bien una Sociedad Civil Privada de varios trabajadores , cesa en la actividad antes de 5 años pero continua como socio o como administrador de una sociedad limitada que desarrolla la misma actividad.

Vosotros  como autónomos si necesitais apoyo en vuestra declaración de la  renta , asesoramiento contable , asesoramiento fiscal , o bien en los  recursos  a la Agencia Tributaria podéis contactar con HACIENDA FÁCIL , vuestra Gestoria Online que os ayuda en las tramitaciones de incidencias con hacienda.

Nuestro teléfono de contacto es telef.938165127 y nuestra página web es www.haciendafacil.com.

¡ Gracias por seguirnos !

 

la-mayoria-de-la-gente-carteles-criticas-gente-que-piensa-diferente-puede-llegar-a-cambiar-al-mundo-desmotivaciones

 

APROVECHO PARA COMENTAR QUE HACIENDA FÁCIL PUBLICA EN DOS BLOGS NOTICIAS DISTINTAS QUE OS PUEDEN INTERESAR , APROVECHO PARA RECORDAR LOS BLOGS QUE PUBLICAMOS POR SI ES DE VUESTRO INTERÉS:

http://www.haciendafacil.com/bloggestoriaonline/

http://www.informacionhaciendafacil.com/

 

ARTÍCULO: 

Esta interesante reflexión fue usada por la compañía estadounidense Apple como campaña publicitaria en 1997. Un anuncio que, con mucho tacto, buen gusto y elegancia, se convirtió en una de las campañas más inspiradores y motivadoras que existen. Es por eso que hoy nos hemos animado a compartirla con todos vosotros. Aquí va nuestra dosis de inspiración.
¡Que la disfrutéis!

http://www.youtube.com/watch?v=OLQ_UwLUaks&feature=youtu.be

Continue reading

 

 

 La tarifa plana en la cuota de autónomos se amplia a los mayores de 30 años también.

Solo no seran beneficiarios de la tarifa plana :

  • Las personas que se den de alta como autónomos y que vayan a tener trabajadores contratados.
  • Las personas que en los últimos 5 años hayan estado dados de alta en el RETA (RÉGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS ) aunque solo haya sido un mes.
  • Los autónomos en situación de pluriactividad , que estan cotizando en el Régimen General como trabajadores por cuenta ajena y coticen en el Régimen de Autónomos.
  • Los autónomos administradores de sociedades.

 

La tarifa plana consiste en :

NOTA:  APROVECHO PARA COMENTAR QUE HACIENDA FÁCIL PUBLICA EN DOS BLOGS NOTICIAS DISTINTAS QUE OS PUEDEN INTERESAR , APROVECHO PARA RECORDAR LOS BLOGS QUE PUBLICAMOS POR SI ES DE VUESTRO INTERÉS:

http://www.haciendafacil.com/bloggestoriaonline/

http://www.informacionhaciendafacil.com/

EXPLICACIÓN DE LA NOTÍCIA: 

Se establece una cuota de 50 euros para el inicio de una actividad por cuenta propia con el objetivo de facilitar el autoempleo a los jóvenes menores de 30 años.

Continue reading